lunes, 25 de julio de 2011

ALTO A LA LEY CORINA 29760 TRASVASE DE LOS RIOS MARAÑON Y HUALLAGA

Amigos: comparto un correo llegado a mi buzón que demuestra la preocupación de mis paisanos de la Comunidad Educativa Loretana , que debería ser de todos los que queremos preservar el ambiente, que han comenzado la lucha por la derogatoria de tan nefasto engendro legal.



De: Jose Manuyama
Para: Comunidad Educativa Loretana
Enviado: domingo, julio 24, 2011 12:58 P.M.
Asunto: [comunidad_educativa_loretana] Marcha por la dignidad y defensa del medio ambiente
Estimados listeros

Basta ya de inacción. Salgamos a manifestar nuestro repudio a la Ley Corina (29760) que de ejecutarse ocasionaría un problema ecológico de magnitudes colosales para la Amazonía, al permitir el trasvase de las aguas de los ríos Huallaga y Marañón a la costa. Si hay alguna institución que ya ha convocado a una marcha u otro tipo de protesta, sólo nos toca apoyar en forma activa, pero, si nadie todavía lo hecho, este es el momento de hacerlo. Expresemos nuestro repudio a los congresistas, especialmente a los que representen a Loreto, al Presidente Alan García, y su socio Ivan Vásquez, en su últimos días de terminar su mandato. La marcha puede ser a las 12 del día del día 27.

Me parece que el día miércoles es un día límite, donde cientos de miles de loretanos podemos llegar las calles de Iquitos, justamente, en la víspera del 28 de julio, día de la independencia nacional.

En la red hay personas honorables, juntémonos, y con el apoyo de amigos periodistas, convoquemos en forma espontánea, todos, llamando a las radios, televisoras, y formemos un comité cívico provisional que puede estar integrado por Pepe Barletti, Alberto Chirif, Rafael Chanchari, entre otros. Si no prospera esta idea, pensemos en otra u otras, pero si ninguna prospera, entonces, no digamos nada y esperemos sentados en nuestras casas que se burlen de manera tan desagradable, que se atente contra la vida de una manera flagrante, justo, en tiempos de desequilibrio ecológico, precisamente producto de las estupideces humanas.

Marcha por la dignidad loretana, levanta tu voz de protesta. Digan algo Gabel Sotil, Julian García, Enrique Rodríguez, Jorge Gashe, Fernando Montalván, Juan Pereyra, Ludolfo Ojeda, Oraldo Reátegui, Luz Marina Herrer, Hercilia del Aguila, Rubén Meza, Jaime Vásques, Mary Pérez, Pepe Alvarez, Paul Mc Auley, Gonzalo Tello, José Rodríguez, menciono por mencionar, pero hay tantos que estamos vinculados por este medio y otros. Somos multitud. Instituciones como el vicariato, Restinga, CHS, etc.

Respondamos todos.

José

No hay comentarios:

Publicar un comentario