miércoles, 3 de agosto de 2011

Ley Corina 29760 será derogada

Con información del diario Pro y Contra
Iquitos-Perú



Written on 3 AGOSTO, 2011 AT 3:32 AM by ADMIN
Ley Corina será derogada
Filed under ACTUALIDAD{NO COMMENTS}
- Roger Rumrril, asesor de Ministro del Ambiente

LEY CORINA SERA DEROGADA



Roger Rumrril junto a alcalde Mesía Camus

La mayoría de los gobiernos de la Amazonía continúan con su obsesión extractivista y destructora, con un líder indiscutible a la cabeza, el ex presidente Alan García Pérez, quien ha decidido trasvasar las aguas del Amazonas a la costa del Pacífico con su proyecto.

En conferencia de prensa promovida por el Alcalde de la Provincia de Alto Amazonas, el asesor del Ministro del Medio Ambiente y escritor Amazónico Roger Rumrril, aseguró que la Ley Corina, será derogada por este gobierno.

Según Roger Rumrril, la Amazonía ya no es el pulmón del mundo, sino el emisor de las grandes contaminaciones del planeta, ya que los bosques cumplen un inmenso sumidero y purificador del dióxido de carbono, en un año absorben 1500 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que significa que el trasvase de los ríos Marañón y Huallaga es un atentado contra la vida de miles de pobladores de los pueblos y comunidades ribereñas.

Dijo además que según las investigaciones revela que la sequía que calcinó la Amazonía en el año 2005, un suceso en 100 años según los asombrados científicos, arrojó a la atmósfera un estimado de 5000 millones de toneladas de CO2, producto de la putrefacción de los árboles muertos. Pero la sequía que volvió a azotar la cuenca en el año 2010, que fue peor que la del 2005, podría lanzar al espacio un volumen mayor de dióxido de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario