domingo, 8 de septiembre de 2013

DECLARAN EN EMERGENCIA AMBIENTAL LA CUENCA DEL RÍO CORRIENTES EN LORETO

La respectiva resolución ministerial que declara la emergencia, precisa que ésta abarca las comunidades nativas de Antioquia, José Olaya, Pampa Hermosa, Sauki, Valencia, Pijuayal, Belén, Sion, San José, Santa Rosa y Nueva Jerusalén, por un plazo de 90 días.
Al respecto, la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes – FECONACO, está convocando a una conferencia de prensa el día lunes 9 de setiembre, en donde emitirá sus opiniones sobre la Emergencia Ambiental y las acciones a realizarse en la cuenca del Corrientes. La conferencia se realizará en el local de la FECONACO, en avenida del Ejército 1718, en Iquitos.
La norma aprueba asimismo el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la atención de la Emergencia Ambiental en la cuenca del río Corrientes, y cuya ejecución estará a cargo de las entidades públicas y privadas involucradas en su cumplimiento, en coordinación con el gobierno regional de Loreto.
Corresponde al gobierno regional de Loreto el seguimiento de la ejecución del Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo, así como la presentación de un informe a la mitad y al final del tiempo que dure la declaratoria de emergencia ambiental, dirigido tanto al Ministerio del Ambiente, como a las comisiones del Congreso de la República a cargo de temas ambientales y de salud.
La presente resolución ministerial, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
Información
de Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada