jueves, 12 de enero de 2012

CRONICA DE UN FONAVI ANUNCIADO

Como sabrán los lectores el gobierno peruano luego del referendum que validaba la devolución de los aportes, comenzará a partir del 11 de enero, y en un largo proceso, a devolver los aportes. El cómo lo hará, se espera sea explicitado en el reglamento dizque pronto a salir.
Transcribo para conocimiento de todos, las comunicaciones dirigidas, en primera instancia a la PCM, donde me sugirieron hacerlo ante el MEF, todo esto basado en la Ley N° 27806, que como verán no todos los funcionarios lo tienen claro.
Pruebas al canto:


FORMULARIO VIRTUAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
(Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo N° 043-2003-PCM)
Nº:000-1
I. DATOS DEL SOLICITANTE
Apellidos y Nombres / Razón Social :
MONTALVÁN TUESTA, PABLO FERNANDO
Documento de identidad :
07241749
Correo Electrónico :
Teléfonos :
271xxxx/9910xxxxx
II. DOMICILIO DEL SOLICITANTE
Av/Calle/Jr/Psj. :
MIRAFLORES-BENAVIDES 23xx-xxx
Departamento :
LIMA
Provincia:
LIMA
Distrito:
MIRAFLORES
III. INFORMACIÓN SOLICITADA
Con fecha 09/05/2008 solicité mi registro en REGISTRO FONAVI de la PCM, otorgándoseme el código de registro N° 013240. De la misma forma y en la misma fecha mi esposa ZUÑIGA DULANTO MARIA DEL PILAR TAMBIÉN SE REGISTRÓ, otorgándosele el código de registro N° 013241. Solicito por esta vía se me informe el estado del trámite en mención
IV. DEPENDENCIA DE LA CUAL SE REQUIERE LA INFORMACIÓN
¿Conoce ud. la dependencia de la cual se requiere la información?
Si

Secretaría General
V. FORMA DE ENTREGA DE LA INFORMACIÓN

Correo Electronico



Señor:
PABLO FERNANDO MONTALVAN TUESTA
Presente.-


Asunto:          Solicitud de información en virtud de lo establecido por la Ley No. 27806 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Referencia:    Formulario Virtual de Acceso a la Información Pública, de fecha 09 de enero de 2012


Es grato dirigirme a usted, con relación a su documento de la referencia, mediante el cual solicita la siguiente información:

1.    Con fecha 09/05/2008 solicité mi registro en REGISTRO FONAVI de la PCM, otorgándoseme el código de registro N° 013240. De la misma forma y en la misma fecha mi esposa ZUÑIGA DULANTO MARIA DEL PILAR TAMBIÉN SE REGISTRÓ, otorgándosele el código de registro N° 013241. Solicito por esta vía se me informe el estado del trámite en mención.

Al respecto, señalamos que con fecha 16 de marzo de 2011,  la Presidencia del Consejo de Ministros cumplió con transferir al Ministerio de Economía y Finanzas la documentación (Declaraciones Juradas de FONAVISTAS y Correspondencia) perteneciente a la ex – Comisión Multisectorial FONAVI creada por el Decreto Supremo Nº 027-2008-PCM.

Es por este motivo que no es posible atender su solicitud, por no contar con la información solicitada, por cuanto toda la información respecto a los FONAVISTAS se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (Comisión Ad Hoc , cuyos miembros fueron designados mediante Resolución Ministerial Nº 007-2011-EF/10 de fecha 07 de enero de 2011), debiendo efectuar su consulta y acceso a la información al ministerio antes señalado.

Sin otro particular, se despide de Usted.

Atentamente,


Oficina General de Administración
Presidencia del Consejo de Ministros


De: Transparencia
Enviado el: Lunes, 09 de Enero de 2012 04:50 p.m.
Para: Transparencia
Asunto: Solicitud de Informacion


SOLI-2012-32401677
09/01/2012 10:16:21 pm      
Solicitante:
Pablo Fernando Montalván Tuesta
Documento de Identidad:
D.N.I. - 07241749
Teléfono:
271xxxx
Correo Electrónico:
Descripción de Solicitud:
Apreciados señores: transcribo respuesta de la PCM. Asunto: Solicitud de información en virtud de lo establecido por la Ley No. 27806 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Referencia: Formulario Virtual de Acceso a la Información Pública, de fecha 09 de enero de 2012 Es grato dirigirme a usted, con relación a su documento de la referencia, mediante el cual solicita la siguiente información: 1. Con fecha 09/05/2008 solicité mi registro en REGISTRO FONAVI de la PCM, otorgándoseme el código de registro N° 013240. De la misma forma y en la misma fecha mi esposa ZUÑIGA DULANTO MARIA DEL PILAR TAMBIÉN SE REGISTRÓ, otorgándosele el código de registro N° 013241. Solicito por esta vía se me informe el estado del trámite en mención. Al respecto, señalamos que con fecha 16 de marzo de 2011, la Presidencia del Consejo de Ministros cumplió con transferir al Ministerio de Economía y Finanzas la documentación (Declaraciones Juradas de FONAVISTAS y Correspondencia) perteneciente a la ex – Comisión Multisectorial FONAVI creada por el Decreto Supremo Nº 027-2008-PCM. Es por este motivo que no es posible atender su solicitud, por no contar con la información solicitada, por cuanto toda la información respecto a los FONAVISTAS se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (Comisión Ad Hoc , cuyos miembros fueron designados mediante Resolución Ministerial Nº 007-2011-EF/10 de fecha 07 de enero de 2011), debiendo efectuar su consulta y acceso a la información al ministerio antes señalado. Sin otro particular, se despide de Usted. Atentamente, Oficina General de Administración Presidencia del Consejo de Ministros
Medio de Entrega:
Email

SOLI-2012-32401677
2012/01/10 - 08:57:18 hrs      
Solicitante:
Pablo Fernando Montalván Tuesta
Documento de Identidad:
07241749
Teléfono:
271xxxx
Correo Electrónico:
Descripción de Solicitud:
Apreciados señores: transcribo respuesta de la PCM. Asunto: Solicitud de información en virtud de lo establecido por la Ley No. 27806 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Referencia: Formulario Virtual de Acceso a la Información Pública, de fecha 09 de enero de 2012 Es grato dirigirme a usted, con relación a su documento de la referencia, mediante el cual solicita la siguiente información: 1. Con fecha 09/05/2008 solicité mi registro en REGISTRO FONAVI de la PCM, otorgándoseme el código de registro N° 013240. De la misma forma y en la misma fecha mi esposa ZUÑIGA DULANTO MARIA DEL PILAR TAMBIÉN SE REGISTRÓ, otorgándosele el código de registro N° 013241. Solicito por esta vía se me informe el estado del trámite en mención. Al respecto, señalamos que con fecha 16 de marzo de 2011, la Presidencia del Consejo de Ministros cumplió con transferir al Ministerio de Economía y Finanzas la documentación (Declaraciones Juradas de FONAVISTAS y Correspondencia) perteneciente a la ex – Comisión Multisectorial FONAVI creada por el Decreto Supremo Nº 027-2008-PCM. Es por este motivo que no es posible atender su solicitud, por no contar con la información solicitada, por cuanto toda la información respecto a los FONAVISTAS se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (Comisión Ad Hoc , cuyos miembros fueron designados mediante Resolución Ministerial Nº 007-2011-EF/10 de fecha 07 de enero de 2011), debiendo efectuar su consulta y acceso a la información al ministerio antes señalado. Sin otro particular, se despide de Usted. Atentamente, Oficina General de Administración Presidencia del Consejo de Ministros
Rechazo de la Solicitud :
Usuario no precisa solicitud de información. No obstante se le indica que si se trata de requerimiento de información sobre el trámite de un expediente, dicha solicitud no se encuentra dentro de los alcances de la Ley N° 27806 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Fernando Montalván Tuesta
10 ene (hace 3 días)https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
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para transparencia
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Apreciado señores: de la lectura de la transcripción que hago de la respuesta que tuve de la PCM, creo que debería quedar claro para cualquier persona medianamente informada que mi consulta se refiere al estado de mi gestión realizada ante la PCM, y que como resultado de la legislación todo el, o los expedientes, referidos al caso FONAVI obran en poder de la instancia correspondiente. No obstante, solicito se me informe dónde o en qué instancia debería consultar acerca de los documentos que presenté en la debida oportunidad ante la PCM, ya que según se me informa desde allí, toda la documentación ha pasado al MEF.
Muy cordialmente,
Pablo Fernando Montalván Tuesta
DNI  07241749
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