martes, 19 de febrero de 2019

PARA VER EN EL TEATRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS.

Todos los sábados de febrero y marzo, 7 p.m.
Hermanos enemigos

Apta para mayores de 14 años.
La obra de ficción se divide en dos actos y narra los desencuentros de Alejandro Vilca, general del Ejército peruano,

 y sus hijos: Rogelio, Esteban y Marco. En medio de una crisis nacional producto de un golpe de Estado, el gral. Vilca y sus aliados militares planean un derrocamiento y la toma de la presidencia del país. Entre sus hijos, solo Esteban heredó la vena militar: Rogelio lidera un movimiento estudiantil y popular, mientras que Marco ejerce la vida sacerdotal.

 La actitud contestataria y antimilitarista de Rogelio colisiona con la ambición de su padre, lo que producirá un enfrentamiento de diversos frentes a donde los otros hermanos son también arrastrados, convirtiéndose en enemigos. Un clima de crisis social y levantamientos civiles influye directamente en esta relación familiar, en la que cada miembro será descrito según sus actitudes, lealtades, sufrimientos y decisiones.

Nota: Todos los personajes de la obra son de ficción, ninguno corresponde a la realidad.
Sobre el autor: El Dr. Humberto Napurí Jordán es dramaturgo y psiquiatra por la UNMSM. Ganó el Premio Nacional de Teatro en 1958.



Fue director del Teatro Universitario de San Marcos en 1956, gestión recordada por su ardua dedicación al engrandecimiento de las artes escénicas en la Decana de América. Autor de diversas obras, presenta esta propuesta teatral luego de un primer montaje en 2017 junto al elenco actoral del TUSM, año en el que presentó la obra Nina.


Dirección: Augusto Cáceres Álvarez. Actúa: Elenco del TUSM. Duración: 120 minutos.
fuente: http://centrocultural.unmsm.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario